martes, 11 de octubre de 2011

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

www.redesociales.net  


 FOTO DE INTERNET
El mundo entero, está involucrado o debe estar involucrado y activo en las redes sociales, pues estas permiten estar comunicados entre sí, dada la evolución en la electrónica en la  actualidad el entorno gira en la comunicación global, para ello las redes sociales juegan un papel importante, como hasta ahora está demostrado.
Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles  es.wikipedia.org/wiki/
“El Hombre es un ser sociable por naturaleza”,  para satisfacer sus exigencias se necesita vivir en sociedad,el hombre racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás, por ello forma comunidades”. Pero en el cual se  produce un intercambio  entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de todos
 VENTAJAS Ventaja comparativa
Consideramos varias ventajas entre las que podemos mencionar:
Ventaja comparativa
  • Reencuentro con conocidos.
  • El pequeño libro de las redes sociales cita a GetxoBlog
  • Oportunidad de integración, de entretenimiento.
  • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como.
  • Compartir momentos especiales con las personas cercanas.
  • Diluyen fronteras y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
  • Tener información actualizada acerca de temas de interés.
  • La comunicación puede ser en tiempo real y directo.
  • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis...
DESVENTAJAS  
De igual manera encontramos desventajas en las redes sociales, como ejemplo podemos citar uno de los últimos artículos publicados indican un alto índice de divorcio que provocan las redes sociales, entre otros:
·         Son peligrosas si no se configura la privacidad
·         Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
·         Falta en el control de datos.
·         Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo.
·         Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
·         Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
·         La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente que depende de las redes sociales,  incluso los negocios son rentables y lucrativos a través de éstas mismas redes, pues permiten entrelazar información y transferencias de un lugar a otro independiente de las distancias, como puede ser de Cityn a Ciudad, de Country  a País  y Continent a Continente.
Las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener. Sin embargo para las personas que no nacieron con los adelantos de la tecnología es abrumador y en muchas veces difícil y estresante.

Los comunicadores deben tomar ventajas de estas redes como por ejemplo el blog, para difundir, comunicar e informar de manera actualizada, responsable, creativa; y concientizar a la gente que las redes sociales no son medios dañinos, que si se usan de manera correcta podrían ser más son sus  ventajas.
Trabajo realizado por:
Doris Bailón
Gary Hermida

5 comentarios:

Buen tema con las desventajas y ventajas de las redes sociales

Es interesante saber que hoy en día gracias a las redes informáticas podemos comunicarnos desde cualquier parte del mundo de una manera tan fácil que cualquier persona podría acceder al internet.

Las redes sociales son interesantes, solo que hay que saber como utilizarlas de manera adecuada, ya que sino se pueden cometer cosas que van mas alla de la funcion de las mismas...

Las redes sociales es un arma de doble filo ya que nos permite estar comunicados, pero hay que saber utilizarla, es decir saber que información publicar.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More