jueves, 6 de octubre de 2011

GENTE DE JARAMIJÓ


Que Jaramijó ha escrito páginas de gloria en la historia de la República del Ecuador,sus habitantes tienen un acerbo cultural de gran trascendencia para la vida de la Provincia de Manabí y la Patria.

El desarrollo poblacional e intelectual ha permitido que Jaramijó,tenga una producción pesquera, artesanal e industrial con proyecciones tiene una base económica sólida que le permite vivir de sus propios recursos, teniendo por lo tanto en forma clara y determinantes  condiciones socio económicas.

 La promoción turística del cantón es uno de los grandes objetivos  y el Desarrollo del Sector Industrial, genera fuente de trabajo, la cual repercutirá en el mejoramiento económico de los habitantes de este Cantón. Pensando, justamente en el desarrollo y considerando el crecimiento que ha tenido tanto en lo cultural, artesanal, folklórico, urbanístico y económico; para lo cual hay que fomentar el turismo.

Es conveniente mencionar a Jaramijó de una manera generaliza como cantón, rescatando sus principales valores sociales, culturales y turísticos, conociendo su realidad, sus aportes productivos para explotarlos en forma organizada, planificada,  controlada y por ende conservar los recursos.

La población Jaramijense es conocida por su generosidad, hospitalidad, alegría laboriosa y originalidad. Las manifestaciones culturales se reflejan principalmente en la religión, las artesanías, la gastronomía, las fiestas y celebraciones tradicionales abundan y añaden diversidad a las ya numerosas atracciones de la provincia.

El hombre Jaramijense Conocedor de los mares, poderoso y visionario comerciante, aborigen cósmico al que el horizonte inmediato le queda pequeño, hombre altivo, astuto y celoso de su libertad; Sagaz, analista de la realidad y sus circunstancias, ha obtenido conocimiento con las experiencias vividas, estas le brindan oportunidades de crecer y ser independiente, además hoy por hoy  gran parte de su juventud se prepara intelectualmente en el recinto del saber; en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí que ha convertido a hombres y mujeres Jaramijenses en parte fundamental del desarrollo y crecimiento socio económico  que permitirá tener una visión global de las alternativas de desarrollo, lo cual conducirá a la superación y organización para fomentar el progreso de éste pujante y altivo Cantón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More