miércoles, 12 de octubre de 2011

Dia de la raza

La Raza...Con este término se clasifica al ser humano, tiempo después; mucho tiempo después de aquella madrugada del 12 de Octubre de 1492.

El 3 de agosto de 1492 al mando de Cristóbal Colón>  zarpó una “selecta” tripulación, la cual la conformaban delincuentes de peso, ladrones, violadores y asesinos, que cumplían condena en España.

A bordo de  tres carabelas llamadas la santa maría, la pinta;  y la niña, navegaron por dos meses, desde el océano Atlántico, cansados de mirar cielo y mar éstos ya se habían  amotinado; al llegar al archipiélago de las Bahamas el marinero Rodrigo de Triana  gritó ¡Tierra, Tierra, Tierra a la vista! …habían descubierto un nuevo mundo.

...Se inició el hecho más sorprendente, asqueroso y ruin. Colón tomó posesión de la nueva tierra en nombre de los Reyes Católicos;  la avaricia y lujuria se aprovechó de la inocencia e ingenuidad de los indios, la colonización,  matanza, instrucción y sometimiento de los indios,  basada en  la humillación y ultraje, la violación de la mujeres, el saqueo de las riquezas de las tierras doradas, fueron las acciones ejecutadas por los enviados de  la” Madre Patria”, como  enseñaron  a decir a los indios a los que posteriormente esclavizaron…privando de su libertad y linaje.

El encuentro de dos mundos…El descubrimiento de América, El día de la  Hispanidad…El día de la raza, con estos adjetivos se obligó a todos los mestizos a “CELEBRAR”, la” INVASIÓN” que sufrió el continente americano.
 
Pregunto yo, ¿Será que tenemos  que celebrar cada 12 de octubre?, ¿será que debemos agradecerles a los españoles por el asesinato del cacique Atahualpa y todo su séquito de gente inocente...¿será que debemos celebrar el robo de tesoros?..Será que debemos celebrar el querer mantener en la ignorancia e indigencia a nuestros antecesores?

 ¡Somos mestizos!, orgullosos de nuestro origen,  y como lo dice una canción  ¿acaso no fueron los blancos venidos de España que nos dieron muerte por oro y por plata? no hubo un tal pizarro que mató a Atahualpa tras muchas promesas bonitas y falsas, ¡entonces! ¿Qué tenemos que celebrar?

cholo soy  y  no me compadezcan… 

Doris

1 comentarios:

indios...... ok, me agrado todo lo que dijiste, menos a como te refieres a los indígenas.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More