miércoles, 19 de octubre de 2011

Descubrimiento de América


jueves, 13 de octubre de 2011

Migrantes

Relaciones pública

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dia de la raza

La Raza...Con este término se clasifica al ser humano, tiempo después; mucho tiempo después de aquella madrugada del 12 de Octubre de 1492.

El 3 de agosto de 1492 al mando de Cristóbal Colón>  zarpó una “selecta” tripulación, la cual la conformaban delincuentes de peso, ladrones, violadores y asesinos, que cumplían condena en España.

A bordo de  tres carabelas llamadas la santa maría, la pinta;  y la niña, navegaron por dos meses, desde el océano Atlántico, cansados de mirar cielo y mar éstos ya se habían  amotinado; al llegar al archipiélago de las Bahamas el marinero Rodrigo de Triana  gritó ¡Tierra, Tierra, Tierra a la vista! …habían descubierto un nuevo mundo.

...Se inició el hecho más sorprendente, asqueroso y ruin. Colón tomó posesión de la nueva tierra en nombre de los Reyes Católicos;  la avaricia y lujuria se aprovechó de la inocencia e ingenuidad de los indios, la colonización,  matanza, instrucción y sometimiento de los indios,  basada en  la humillación y ultraje, la violación de la mujeres, el saqueo de las riquezas de las tierras doradas, fueron las acciones ejecutadas por los enviados de  la” Madre Patria”, como  enseñaron  a decir a los indios a los que posteriormente esclavizaron…privando de su libertad y linaje.

El encuentro de dos mundos…El descubrimiento de América, El día de la  Hispanidad…El día de la raza, con estos adjetivos se obligó a todos los mestizos a “CELEBRAR”, la” INVASIÓN” que sufrió el continente americano.
 
Pregunto yo, ¿Será que tenemos  que celebrar cada 12 de octubre?, ¿será que debemos agradecerles a los españoles por el asesinato del cacique Atahualpa y todo su séquito de gente inocente...¿será que debemos celebrar el robo de tesoros?..Será que debemos celebrar el querer mantener en la ignorancia e indigencia a nuestros antecesores?

 ¡Somos mestizos!, orgullosos de nuestro origen,  y como lo dice una canción  ¿acaso no fueron los blancos venidos de España que nos dieron muerte por oro y por plata? no hubo un tal pizarro que mató a Atahualpa tras muchas promesas bonitas y falsas, ¡entonces! ¿Qué tenemos que celebrar?

cholo soy  y  no me compadezcan… 

Doris

martes, 11 de octubre de 2011

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

www.redesociales.net  


 FOTO DE INTERNET
El mundo entero, está involucrado o debe estar involucrado y activo en las redes sociales, pues estas permiten estar comunicados entre sí, dada la evolución en la electrónica en la  actualidad el entorno gira en la comunicación global, para ello las redes sociales juegan un papel importante, como hasta ahora está demostrado.
Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles  es.wikipedia.org/wiki/
“El Hombre es un ser sociable por naturaleza”,  para satisfacer sus exigencias se necesita vivir en sociedad,el hombre racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás, por ello forma comunidades”. Pero en el cual se  produce un intercambio  entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de todos
 VENTAJAS Ventaja comparativa
Consideramos varias ventajas entre las que podemos mencionar:
Ventaja comparativa
  • Reencuentro con conocidos.
  • El pequeño libro de las redes sociales cita a GetxoBlog
  • Oportunidad de integración, de entretenimiento.
  • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como.
  • Compartir momentos especiales con las personas cercanas.
  • Diluyen fronteras y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
  • Tener información actualizada acerca de temas de interés.
  • La comunicación puede ser en tiempo real y directo.
  • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis...
DESVENTAJAS  
De igual manera encontramos desventajas en las redes sociales, como ejemplo podemos citar uno de los últimos artículos publicados indican un alto índice de divorcio que provocan las redes sociales, entre otros:
·         Son peligrosas si no se configura la privacidad
·         Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
·         Falta en el control de datos.
·         Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo.
·         Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
·         Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
·         La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente que depende de las redes sociales,  incluso los negocios son rentables y lucrativos a través de éstas mismas redes, pues permiten entrelazar información y transferencias de un lugar a otro independiente de las distancias, como puede ser de Cityn a Ciudad, de Country  a País  y Continent a Continente.
Las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener. Sin embargo para las personas que no nacieron con los adelantos de la tecnología es abrumador y en muchas veces difícil y estresante.

Los comunicadores deben tomar ventajas de estas redes como por ejemplo el blog, para difundir, comunicar e informar de manera actualizada, responsable, creativa; y concientizar a la gente que las redes sociales no son medios dañinos, que si se usan de manera correcta podrían ser más son sus  ventajas.
Trabajo realizado por:
Doris Bailón
Gary Hermida

jueves, 6 de octubre de 2011

BATALLA DE BALSAMAGUA

BATALLA DE BALSAMARAGUA REALIZADA FRENTE A LAS PLAYAS DE JARAMIJÓ, ÍCONO DE LA HISTORIA DEL ECUADOR.

El nombre de Jaramijó, aparece en las páginas de los libros de historia de nuestro Ecuador, como uno, de los escenarios de lucha del General Eloy Alfaro Delgado, contra lo inmoral, la injusticia; la opresión, la farsa y la mentira, para conseguir la libertad, equidad y derechos de los más desposeídos.
Una mañana de mayo de 1864, frente a un puñado de labradores  de Corrales, Alfaro con toda la fogosidad juvenil, convoca a la insurrección contra la tiranía conservadora. Era el mensaje del valeroso campesino adolescente, los presentes vislumbraron que había nacido el jefe, el héroe, el elegido por el tiempo y las circunstancias, quien debía imponerse  ante tanta injusticia.
Ejecutándose uno de los acometimientos más importante de la historia, la madrugada del 6 de Diciembre de 1884 frente a las costas de Jaramijó,  se efectúa  la batalla de Balsamaragua.  Alfaro comandaba el barco Alajuela, contra los barcos gobiernistas Santa Lucia y el wacho; una lucha desigual ya que estos estaban dotados de cañones y armamentos sofisticados, los montoneros revolucionarios con machetes y unos cuantos rifles combatían,  Jaramijó fue testigo del combate naval.
El Alajuela estaba perdido, pero antes de rendirse ante el enemigo, Alfaro ordenó incendiar la embarcación, los valerosos compañeros de lucha se lanzaron al agua y llegaron a las playas de Balsamaragua.  Alfaro se salvó prendido de un barril, cuenta la historia que fue ayudado y escondido por los habitantes de Jaramijó.
La Batalla de Balsamaragua orgullo y ejemplo para la juventud Jaramijense,  y lo demostramos al entonar nuestro himno en una de sus estrofas que señala “Salve Oh, pueblo de Jaramijó, Cuna de hechos, de viejo historial, De hombres fuertes, valientes y decididos De trabajo de lucha y fervor.  Hacemos también alusión Al héroe de héroes Alfaro altivo combatiente al enemigo, Glorioso genio inmortal de admiración Ya el combate naval se ha consumado Fiel testigo la nave Alajuela.

Al recordar los 126 años de la mayor connotación histórica de Jaramijó
Permítanme pronunciar una de las frases celebres señalada por Alfaro en la que expresaba “Malditos sean los pueblos donde la juventud no haga temblar al tirano”. Los jóvenes estudiantes de Jaramijó, debemos tomar como referente al general Eloy Alfaro, un hombre que luchó por sus ideales,  Ya no con fusil en mano, ya no con machetes sino como decimos en el himno nuestro, Romperemos las cadenas de tu honor Defendiendo con afán tu noble gloria Con la pluma, la ciencia y la victoria, lo lograremos con orgullo, dignidad y sobre todo con estudio que fue uno de los grandes ideales de Eloy Alfaro y lo logró, con la Batalla de Balsamaragua, que a pesar de haber huido no significó una derrota, más bien se convirtió en un icono para la libertad y equidad de los ecuatorianos, abriendo la puerta para producirse el triunfo de los Alfaristas; y AQUÍ estamos presentes con la histórica batalla de Balsamaragua, esto nos engrandece a los Manabitas y especialmente a los Jaramijenses por ser un aporte cívico que Manabí entregó a la patria. Recordemos siempre que la  libertad no se implora de rodilla se gana en el campo del honor.
blog

GENTE DE JARAMIJÓ


Que Jaramijó ha escrito páginas de gloria en la historia de la República del Ecuador,sus habitantes tienen un acerbo cultural de gran trascendencia para la vida de la Provincia de Manabí y la Patria.

El desarrollo poblacional e intelectual ha permitido que Jaramijó,tenga una producción pesquera, artesanal e industrial con proyecciones tiene una base económica sólida que le permite vivir de sus propios recursos, teniendo por lo tanto en forma clara y determinantes  condiciones socio económicas.

 La promoción turística del cantón es uno de los grandes objetivos  y el Desarrollo del Sector Industrial, genera fuente de trabajo, la cual repercutirá en el mejoramiento económico de los habitantes de este Cantón. Pensando, justamente en el desarrollo y considerando el crecimiento que ha tenido tanto en lo cultural, artesanal, folklórico, urbanístico y económico; para lo cual hay que fomentar el turismo.

Es conveniente mencionar a Jaramijó de una manera generaliza como cantón, rescatando sus principales valores sociales, culturales y turísticos, conociendo su realidad, sus aportes productivos para explotarlos en forma organizada, planificada,  controlada y por ende conservar los recursos.

La población Jaramijense es conocida por su generosidad, hospitalidad, alegría laboriosa y originalidad. Las manifestaciones culturales se reflejan principalmente en la religión, las artesanías, la gastronomía, las fiestas y celebraciones tradicionales abundan y añaden diversidad a las ya numerosas atracciones de la provincia.

El hombre Jaramijense Conocedor de los mares, poderoso y visionario comerciante, aborigen cósmico al que el horizonte inmediato le queda pequeño, hombre altivo, astuto y celoso de su libertad; Sagaz, analista de la realidad y sus circunstancias, ha obtenido conocimiento con las experiencias vividas, estas le brindan oportunidades de crecer y ser independiente, además hoy por hoy  gran parte de su juventud se prepara intelectualmente en el recinto del saber; en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí que ha convertido a hombres y mujeres Jaramijenses en parte fundamental del desarrollo y crecimiento socio económico  que permitirá tener una visión global de las alternativas de desarrollo, lo cual conducirá a la superación y organización para fomentar el progreso de éste pujante y altivo Cantón.

martes, 4 de octubre de 2011

comunicaciòn urgente

Bienvenidos a mi blog

doritabv.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More